esencia

ESENCIA

Mundo en Movimiento es una organización sin ánimo de lucro en la que nos ocupamos de aspectos multidimensionales de las migraciones e impulsamos la generación de una ciudadanía global.

POTENCIA

Desde Mundo en Movimiento cuestionamos nuestro papel dentro de la sociedad para definir nuestra actividad de una forma coherente entre pensamiento, emoción y acción.

A través de nuestro trabajo, buscamos la creación de espacios fértiles donde puedan aparecer las ideas que construirán el futuro, concentrando nuestra energía en tres ejes fundamentales:

El impulso de una ciudadanía global

Fomentamos el desarrollo de personas responsables con la humanidad y el planeta a través de su compromiso activo para crear un mundo equitativo y sostenible en el que conviven mentes generosas, diversas y cosmopolitas que transforman la realidad.

El respeto a la dignidad y la libertad de las personas

Defendemos proactivamente la protección de los derechos humanos y el apoyo efectivo de la libre circulación y asentamiento de las personas, con especial atención a la integración, empoderamiento y desarrollo de personas migrantes, desplazadas, refugiadas y apátridas.

La construcción colaborativa del mundo

Promovemos la interacción colectiva y las alianzas entre actores sociales como pilares sustanciales de todo proceso de desarrollo local, regional y global.

Nuestras herramientas:
  • La educación, el fomento del libre acceso a la cultura y la estimulación del pensamiento crítico.
  • La intervención directa en situaciones de desigualdad.
  • La creación y difusión de una información libre.
  • La promoción del arte como herramienta necesaria para el desarrollo del ser humano.
  • La aplicación de una perspectiva de género transversal a todas nuestras acciones.

UNIÓN

En Mundo en Movimiento confiamos en las personas como agentes de transformación positiva que impulsan y garantizan una convivencia global, basada en la justicia y la diversidad. Mundo en Movimiento defiende la unidad con el todo, la libertad y el respeto como paradigmas de la evolución de la humanidad y del planeta.

CONCIENCIA

Nos preocupa cómo este sistema social en el que vivimos nos deshumaniza para que podamos tolerar sus métodos y las consecuencias de sus decisiones como la desigualdad, las guerras, las migraciones forzadas o la destrucción del medio ambiente. Por eso, todas nuestras acciones persiguen devolver, defender y empoderar lo más humano de la humanidad. Queremos contribuir al despertar de las conciencias: solo el cambio individual profundo nos puede conducir a una verdadera ciudadanía global común.

REFLEXIÓN

Con nuestro trabajo y en nosotros mismos, buscamos potenciar siempre una mirada reflexiva hacia el mundo y nuestra realidad para poder tener siempre una voz propia, independiente, que no se deje arrastrar por los estereotipos ni por el ruido de los discursos dominantes. Tenemos un compromiso absoluto con la transparencia en la gestión de la información y de la organización y permanecemos siempre abiertos a nuevas ideas y argumentos que puedan enriquecer nuestras acciones.

¡Pon el Mundo en Movimiento!

Colabora

Colabora con Mundo en Movimiento

¡COLABORA!

ES42 0128 0020 6101 0005 4674
Haciéndote socio/a nos das fuerza
Haciendo una donación nos das aliento
Haciéndote voluntario/a nos das impulso

LAS PERSONAS NOS DAN VIDA